La adjudicación del servicio de ambulancias, otra vez en los tribunales


CONCURSO PÚBLICO.

20/01/2011 M. E. C. 

La adjudicación del servicio de transporte sanitario urgente en la comunidad aragonesa volverá a estar, en una ocasión más, en los tribunales.
Una de las empresas que participó en el concurso ha pedido la impugnación del contrato, que el pasado mes de noviembre volvía a obtener Ambuibérica, la anterior adjudicataria del servicio, al considerar que hubo irregularidades en el proceso de contratación para primar precisamente a esta empresa. Llevará el caso al Contencioso-Administrativo.
Se da la circunstancia de que el anterior contrato, que también fue adjudicado a Ambuibérica, fue anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y el caso está pendiente de resolución en el Supremo.
El motivo de la discrepancia comienza en los pliegos de licitación que marcaban los criterios para obtener solvencia técnica, que establecían que la empresa adjudicataria debía tener disponible un total de 63 vehículos sin estar asignados a ningún otro servicio, a excepción del de Aragón.
Fuente: El Periódico de Aragón 




Por cierto, si alguien tiene curiosidad por ver el pliego de condiciones tecnicas de este nuevo concierto, puede visitarlo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario