ASEUA y La Sonrisa de África











«La Sonrisa de África» nace como ONG este año 2008 con el objetivo de colaborar con su contraparte en Gambia «The future is our country» ONG gambiana fundada por Luis y María, matrimonio español que se afincó en Kotu (Gambia) con una ilusión de escolarizar a los niños que trabajan en el basurero de Manjai-Kunda.

La mayor parte de los ingresos de las familias de Manjai-Kunda provienen de la venta directa de la basura «reciclable» y «aprovechable» que los turistas y resto de población tiran. Cientos de trabajadores en que un porcentaje muy alto son niños, se afanan por encontrar metales, latas y todo aquello que sea vendible y que les permite lograr 25 dalasis diarios (0,90 euros), cantidad necesaria para que una familia coma en Gambia.

Estos trabajadores están expuestos a las infecciones derivadas de los múltiples cortes que sufren, a enfermedades gastrointestinales provocadas por la ingestión de agua contaminada, enfermedades respiratorias provocadas por inhalación de gases, conjuntivitis crónicas, así como la enfermedad endémica del país, la MALARIA.

ASEUA envio un microscopio al dispensario de Lamin
 «La Sonrisa de África» fue creada por Cristina y Natalia, dos trabajadoras del CIMA de la Universidad de Navarra, que se engancharon a este proyecto así como lo hemos hecho nosotros.
Desde el 2008 ASEUA colabora con la ONG, organizando distintas actividades para sacar fondos. Se han realizado 2 marathones de cardiobike, uno en la localidad de Barbastro y otro en la localidad de Monzon. También se ha organizado una carrera por montaña en la localidad de Arguis, que fue todo un éxito de participacion. y esta previsto para este año 2011 la organizacion de un concierto en el auditorio de Zaragoza por el Teatro Lírico de Zaragoza, Cuando se tenga fecha os informaremos. En el 2008 un compañero de la Asociación estuvo en Gambia durante un mes para ayudar a Luis y Maria.
Entrega de material sanitario en Brikama

En 2010 se han puesto en marcha varios proyectos, ha empezado a funcionar una granja de abejas y un taller de carpintería en la localidad de Berefet, y ya esta funcionando un taller de costura, que fabrica los uniformes para los niños de la ONG. Así que en general las cosas no van saliendo mal. Seguiremos trabajando a fondo con LA SONRISA DE AFRICA .

Dispensario sanitario en Escuela de Lamin
 

COMO COLABORAR
Escolarizar a un niño cuesta 100 euros al año, ello supone que cada niño tenga un uniforme, calzado, material escolar y un bocadillo al día.
Si estás interesado puedes
ponerte en contacto con:
Antonio Alegre Loperena
alegrelo@telefonica.net
Móvil 629 530 078



Y si quieres hacer algún donativo en la cuenta: 
La sonrisa de África
Banco Santander Central Hispano
Cuenta 00495847162616025639






         ULTIMAS NOTICIAS   
Fundación Caja Navarra nos informa de que el Proyecto “Escolarización y alimentación de niños en Manjai Kunda, Gambia” presentado por esta Asociación a la iniciativa “Tú eliges, tú decides” de la Banca Cívica, cumple con todos los requisitos necesarios y ya está a disposición de ser elegido por todos los clientes de Caja Navarra durante todo este año 2011. El número es el 14313 y en breve estará visible en la página web www.can.es http://www.can.es/


 El proyecto estará disponible para que los clientes de CAN que lo deseen puedan destinarle sus beneficios. Las asignaciones económicas desde la creación de la Asociación han sido muy importantes y nos han permitido desarrollar nuevos proyectos, por lo que a través de estas líneas queremos solicitar vuestra ayuda para que concienciéis a familiares y amigos –clientes de Caja Navarra- y elijan nuestro Proyecto. Es una forma muy fácil de ayudarnos sin que suponga coste alguno para vosotros 




No hay comentarios:

Publicar un comentario